Ventajas y desventajas del facebook

Ventajas y desventajas del facebook


El uso del facebook está cada vez más extendido en la actualidad y este puede ser usado tanto a nivel personal como profesional y utilizarlo para de darle difusión tanto a los perfiles individuales como a cualquier tipo de sector empresarial o comercial.

Se ha hablado mucho de los beneficios que se pueden obtener a través del uso de este tipo de redes sociales, pero también engloba una serie de inconvenientes que analizaremos a lo largo de este artículo

Facebook es la red social con mayor número de usuarios, cuenta con un sexto del total de los habitantes del planeta, lo cuál nos puede dar una idea del volumen tan impresionante de usuarios que comparten información y contenido en esta red social

La mayoría de contenidos publicados en esta red social suelen tener una gran viralidad al momento de ser publicados y esto conlleva un riesgo ya que las personas no analizan y contrastan las noticias publicadas en él.

Ventajas de usar el facebook

Es importante valorar las ventajas que el facebook nos puedes aportar, a continuación valoraremos las principales

  • Estar conectado con gente de cualquier parte del mundo
  • Nos permite encontrar amigos o familiares que hace tiempo que no veíamos
  • Las publicaciones pueden llegar tanto a nuestros amigos o personas conocidas como al resto de usuarios
  • Rapidez en la distribución de las noticias
  • Integración en tiempo real con compañeros de trabajo, amigos o familiares
  • Participación en grupos de interés común
  • Uso de tipo interactivo al conocer novedades de temáticas diversas
  • Permite tener conocimiento de actividades de ocio
  • Como herramienta comercial para empresas

Como vemos son muchas las ventajas que nos puede aportar el uso del facebook pero no debemos olvidar que también existen una serie de desventajas o inconvenientes.

De estas desventajas o inconvenientes enumeraremos las principales a continuación.

Desventajas de usar el facebook

  • Publicación de noticias falsas
  • Es más fácil que puedan atentar contra la intimidad personal
  • Limitación en la difusión y publicación de los contenidos de manera directa
  • Cesión de determinados derechos de imagen a la propia red social
  • Ofertas o publicidad engañosa
  • Despersonalización de la comunicación entre los usuarios
  • Exposición de nuestra vida personal al público en general
Como podemos comprobar no todo son ventajas pero es cierto que esta red social cuenta cada vez con mayor número de usuarios y forma parte de nuestro día a día de manera permanente



Facebook es una herramienta muy poderosa a nivel comunicativa pero también conlleva una serie de responsabilidades el hecho de tener una red social de esta envergadura.

Tal y como hemos comentado anteriormente, el hecho de tener publicadas fotos, eventos y actividades que realizamos en nuestro día a día y en nuestra vida cotidiana puede dar lugar a una mayor dificultad a la hora de tener privacidad e intimidad.

Existen diversas herramientas dentro de esta red social para poder limitar el acceso a nuestras publicaciones ya sea a amigos o personas de nuestra confianza.

Por supuesto recomendamos hacer un uso racional de la información que aquí se obtiene y contrastar en la medida de lo posible todas las noticias que aparecen en dicha red social, ya que en muchos casos compartimos, promocionamos, divulgamos y comunicamos dicha información sin tener seguridad de la veracidad de la fuente que la emite.

Si lo tuyo es un negocio y lo que pretendes es darte a conocer al mayor número de personas posibles o clientes potenciales, esta red social puede ser sin lugar a duda una herramienta fundamental para poder llegar a más gente.

Ten en cuenta que no todo es trabajar hay muchas formas de relajarse y no ideal es alternar trabajo y ocio.

Si ya lo tienes decidido y quieres emprender tu proyecto con el máximo de fuerza posible te animamos a hacer tu página de Facebook de inmediato.

Ánimo y mucha suerte!!!

Comentarios